Blanqueamiento dental o Carillas?

Hace cuestion de 1 año tenia el dilema entre blanquear dientes o colocar carillas de porcelana. He fumado desde la adolescencia y he tomado mucho café ( 2 o 3 x día). Tuve 2 embarazos seguidos y reconozco que no estuve muy pendientes de mis dientes. Cuando fui a mi dentista de toda la vida, le pregunté que era mejor, si blanquearlos o colorarme una carillas y asunto terminado. Yo ya Tenía una carilla vieja en un incisivo central de un color que no me gustaba y esta podria ser una oportunidad para aclarar todo.
Me dió varias opciones, una era hacerme 2 carillas,, renovar la vieja,, hacer otra excactamente igual en el diente de al lado + un blanqueamiento dental. Todo tardaba 3 semanas y por las fotos que me mostró los resultados eran como tener una dentadura nueva.
La otra opción era hacer un blanqueamiento dental clásico en 1 o 2 sesiones y renovar la vieja solamente luego del tratamiento blanqueador.
Mis dientes naturales no son feos, pero tampoco son los más lindos.
Charlando bastante con el nos decidimos 1ro, blanquear los dientes en la clínica y luego renovar un solo frente. Lo que me dió marcha atrás en el tema de las carillas no fue tanto esas 3 semanas de espera, sino que me tenian que desgastar 2 dientes para luego pegarme la carilla arriba!! Me dijo que no se despegan pero con los años si no tenian mucho cuidado en comer cosas duras, que podrían saltarse alguna que luego habría que volverla a pegar.
No quiero que me desgasten mis dientes!!!! Preferí un tratamiento natural como es blanquear los dientes que tener que pasarme el torno en mi 2do dientito.
Se me aclararon muchísimo! Me despegaron la carilla vieja, tomamos molde para la nueva, me pusieron una provisoria durante esas 3 semanas y cuando ya estaba lista me la cementaron. Ahora tengo mis dientes de siempre y de un color parejo!!
A veces lo mejor es enemigo de lo bueno, como dice el dicho y por querer todo “perfecto” nos podemos someter a tratamientos incesesarios corriendo riesgos inútiles además de gastar mucho mas dinero.
Esta es mi experiencia y si a alguien le sirve, me doy por satisfecha!!
Excelente el foro!

Comparte este post si crees que puede ayudar a tus amigos :)