Frutas para blanquear los dientes

Ya hay hilos para  blanquear los dientes con plátano, fresas, etc pero faltaba un hilo que  reúna todos así tener la información mas concentrada.

 

Trucos caseros para blanquear los dientes

 Los trucos de la abuela son a veces una buena alternativa barata y eficaz.

Fresa y bicarbonato
fresas

Pasta de fresa mezclada con bicarbonato sódico. Las fresas tienen un agente astringente que es un blanqueador natural, también contienen vitamina C. El agente astringente elimina las manchas y la vitamina C blanquea los dientes. Se machaca una fresa y se mezcla con bicarbonato, éste actuará como anti-ácido. Se aplica la pasta sobre los dientes y se deja actuar dos minutos. Luego se lavan bien los dientes para eliminar el azúcar de la fresa.

Piel de naranja

piel-de-naranja

Frotar los dientes con el interior de una piel de naranja (la parte blanca) ya que contiene substancias químicas que blanquean los dientes. Se debe frotar durante 45 segundos, luego hay que lavarse los dientes normalmente.

Bicarbonato y limón

limon

El bicarbonato forma parte de muchos dentífricos blanqueadores. Combinar bicarbonato con zumo de limón y aplicarlo con un bastoncito de algodón sobre los dientes, dejarlo actuar unos segundos y lavar bien los dientes para retirar  todo el ácido del limón.

Manzana

manzana

Cuando comemos una manzana, con cada mordisco estamos limpiando los dientes, osea, actua como un cepillo dental natural mientras masticamos. La masticación de la manzana elimina el exceso de comida y las bacterias de la boca, eliminando las manchas superficiales por fricción. El ácido málico de las manzanas es un producto químico que  a menudo se utiliza en productos de blanqueamiento dental ya que ayuda a disolver las manchas y la placa bacteriana.

 

Podemos tener los dientes más blancos con fruta

Estamos de acuerdo que una bella sonrisa es estética. Pero los dientes no son sólo estan para lucirlos y presumir de ellos, tienen la función que es masticar los alimentos antes de tragarlos, es decir, forman parte del proceso de digestión.

Todos sabemos que  el que mejor tiene la boca es el que más se cuida y el que mejor come, es decir que tener una boca sana depende de nuestros hábitos. Cuanto antes empecemos a tener buenos hábitos mejor, ya que la salud bucodental se construye, en gran parte, desde la infancia y la adolescencia, pero por más mala que haya sido en lo referente al cuidado dental nunca es tarde para empezar.
Algunos medicamentos, como los antibióticos ( familia de las tetraciclinas)  pueden cambiar el color de los dientes.  A esto hay que sumarle los malos hábitos como el tabaco que no solo oscurece los dientes, sino que daña las encías y el hueso que los rodea.  Volviendo a la estética, una persona con los dientes blancos siempre será más atractiva que si tuviera los dientes amarillos o oscuros y sabemos lo que importa la imagen en nuestra sociedad.  

El esmalte de los dientes tiene poros

Son muchos los alimentos que pueden agredir al esmalte, como la carne, los huevos, los productos lácteos, aceites vegetales, el azúcar refinado, las bebidas azucaradas, las bebidas energéticas, la cerveza, los edulcorantes artificiales, los cítricos.

La más dañina de todas es la combinación  azúcar-ácido.  Algunos chuches, bebidas azucaradas, zumos son muy destructivos para nuestro esmalte y después de comer esos productos. Uno de los que más daña el esmalte es la Coca-Cola porque es dulce y ácida.  Cuando se consumen hay que lavar los dientes en los 30 minutos siguientes o bien un buen truco es beber agua en el caso que no puedas lavarlos en ese momento.. Los alimentos con sacarosa son también los más agresivos. La sacarosa en la boca se convierte en ácido láctico debido a la fermentación láctica de las bacteria en boca. Este ácido láctico desmineraliza el esmalte, creando una entrada permitiendo la invasión de bacterias dentro del diente (caries).

Repetimos, el mal habito de comer estos alimentos repetidamente ocasiona las caries.

 

Cómo tener una sonrisa resplandeciente

A través de los poros del esmalte entran los pigmentos de los alimentos.

  • Las bebidas oscuras como el café, el té, el vino tiento, los refrescos oscuros, los zumos oscuros (uva, frutos del bosque,etc).
  • Los alimentos color rojizo / azulado como la remolacha, cerezas, frutos rojos en general, ketchup, las salsas con curry o azafrán.

Cuidado y prevención

  • Limpiar los dientes dos o tres veces al día (2 a 3 minutos de cepillado) especialmente antes de acostarse, al levantarse de la cama y después de comer.
  • Para aquellos que se le quede la comida entre los dientes usar hilo dental o cepillos interdentales para limpiar entre los dientes.
  • Renovar el cepillo de dientes cada vez que se le abran los pelos ( no por eso comprar cepillos duros para que duren más..)
  • Realizar controles al menos una vez al año con el dentista para que controle nuestra higiene dental.

Fuente: Libre de lacteos:)

Comparte este post si crees que puede ayudar a tus amigos :)