llagas frecuentes

Tengo un problema de llagas ( aftas ) desde que era chico. No recuerdo momento de mi vida que no haya tenido llagas. Me salian en cualquier parte de la boca: labios, paladar, lengua, etc etc. No sabia porque me salian y me duraban 1 semanas aprox. Siempre o casi siempre cuando terminaba de curarse una salia otra. Realmente era insoportable a veces. Mi madre me llevó al Htal a que me vieran. me hicieron anailisis de sangre y dio todo normal. Me recetaron una pomada corticoide. No me sirvio de nada. Las llagas seguian saliendo. volvi al Htal meses mas tarde y me recetaron vitamina C,,A,, y B, Tomaba las vitaminas a rajatabla y nada, las aftas seguian saliendo con la frecuencia de siempre. Entonces empecé a probar yo mismo. Empecé con las naranjas. Me tomaba zumo de naranja 2 veces al días. Las llagas seguian. Luego probé tomando leche. Nada,, seguian. Luego terminando la adolescencia fui a ver médico dermatologo,,, me recetó Talidomina, si ese peligroso medicamento que produce malformaciones en mujeres embarazadas y otros problemas. La receta que me dio tenía que llevarla a una oficina del ministerio de salud para que me la autoricen. Luego, con esa autorización el laboratorio que la fabricaba me la vendía. Estuve 1 año,,, nada. Las llagas seguian saliendo.
Solo recuerdo una vez que no me salieron llagas durante 15 días y conincidió con un campamento en donde estuve. Asi que fue así que de ya mayor pude encontar la causa que me probocaban estas llagas tan molestas: LOS DULCES!!! Si, el exceso de dulces. Siempre fui dulcero y es logico que si la causa eran los dulces me salieran llagas. Empecé a alejar todo lo que fuera dulce de la dieta y las aftas “DESAPARECIERON”!!!!!! Lo que ningún médico pudo encontrar lo encontré yo solo a base de dar palazos de ciego.
Además de los dulces hay otros alimentos que me las hacen salir independientemente de la cantidad ingerida: El peor es el arandano,, basta que coma un poquito para que se brote toda la boca. Las Almendras,, lo mismo. Nueces y tb el chocolate en menor medida.
Parece un castigo divinoq que justo lo que mas me guste no lo pueda comer sin tener que pagar un precio alto toda una semana.
Espero que esta experiencia le sirva a todos aquellos que tienen el mismo problema que yo y estan perdidos. No quiere decir que a todos los que le salen llagas la abstinencia de dulces lo soluciones ya que cada cuerpo es diferente, pero pro probar con dejarlos de comer y ver que pasa no se pierde nada.
Cuando digo nada de dulces es Nada es decir nada de azucar al cafe, nada de bebidas azucaradas, nada de postres con dulces, nada de chuches o caramelos esta claro.
Espero que les haya servido, no es comentario sobre blanquear los dientes pero viendo que el foro trata todos lo temas de salud bucal aqui mi post Suerte!

Comparte este post si crees que puede ayudar a tus amigos :)