Mal Aliento o Aliento a Muerto

Mal Aliento

 

Andar por la vida con mal aliento es como andar con la nariz sucia. Nadie tendrá el coraje de avisarte que tu aliento apesta, pero todos pensarán por dentro que asco. Se puede convertir en una pesadilla para la persona a que le estés dirigiendo la palabra. Pondrá la mejor cara cuando le hablas pero por dentro estará aguantando la respiración deseando que termines cuanto antes para volver a respirar…

Lo peor es que el portador de semejante hediondez no se enterará jamás si no le avisan. Solo los amigos de verdad o los familiares muy cercanos te dirán que tienes un vaho que hay que tratar urgentemente.

 

Causas:

Lengua: La más común y más insospechada es la lengua.  La mayoría cree que el mal aliento viene por el mal cepillado de los dientes, puede ser, pero en realidad, la lengua es la mayor responsable.

Sucede que la  lengua, en su parte de atrás ( base ) tiene como una grietas naturales donde queda atrapada la comida. La lengua está a 37º, tiene a su vez glándulas que secretan líquidos viscosos.  No tarda mucho para que todo este caldo caliente empiece a fermentar.  Los alimentos que tienen azufre son los  peores porque emiten los olores más fétidos. Estos pueden ser cualquiera que tenga proteínas como las carnes rojas, cebolla, plátano, etc ( la lista es  larga,, googlearlo para saber más ).
Amígdalas: Mejor dicho, las cabernocidades de las amígdalas. En algunas personas las grietas que tienen suelen estar muy desarrolladas por lo que se queda la comida atrapada ahi adentro. Con los meses se forman verdaderos cálculos putrefactos se un olor terrible. Muchas veces se desprenden solos o hay gente que aprendió a limpiarlos con bastoncillos ( requiere una gran concentración mental para que no te de arcadas ). También se puede sacar cita con el  otorrino para que te haga una limpieza de amígdalas profesional.

 

Sarro dental: El mal cepillado acumula sarro y si esté fermenta, producirá mal olor. Suele estás acompañado de gingivitis que en casos avanzados produce sangrado de las encias. Solucion? Cepillado diario con la técnica correcta ( pide a tu dentista que te enseñe la técnica de Bass ) o también limpieza profesional para casos extremos.

 

Caries: Si la caries es grande y está abierta se quedarán los pedazos de alimento ahi adentro y entrarán en un estado de prutrefacción. Solucion: Curar la caries asi de claro.

También en personas muy abandonadas puede ser una mezcla de estas 4 cosas.

 

 

Como la lengua es la más común de todas te paso una guía para poder limpiarla sin que te den arcadas


1) Truco para engañar al cerebro: Aprieta los dedos de una de tus manos, marcandote las uñas con cuidado en la palma. Las arcadas disminutirán. Tu cerebro estará distraído con el dolor y se olvidará de la lengua :)

2) Sujeta el cepillo de dientes perpendicular a la lengua.  Ponerlo a lo largo hará que se te vaya para atrás y que te de arcadas.

3) Presiona la lengua hacia abajo y hacia afuera. Cuando la lengua se te empiece a acalambrar, para y dale un segundo para que se recupere y vuelve a repetirlo.

4)  Exhala mientras te cepilles. Relaja la lengua y los músculos de la garganta tanto como puedas.  Sigue practicando hasta que te acostumbres.  Si lo haces muchas veces ese reflejo disminuirá.

5) Lo más aconsejables es comprar cepillos específicos para lengua. Hay muy buenos que puedes comprar en la farmacia. Los limpiadores de lengua pueden ser menos invasivos y limpian más rápido que uno normal.  Tambiés si no se tiene cepillo a mano, se puede usar una gaza. Verás como queda amarilla si la lengua estaba sucia. No hagas la prueba de olerla si no quieres desmayarte…

Consejos:

  • Trata de cepillarte lo más atrás que puedas pero sin tocas la úvula o el paladar. Esa suele ser la parte más sucia.
  • La gente a la que le dan muchas arcadas, puede vomitar cuando se cepillen la lengua. Si vomitas mucho, déjalo y compra un cepillo específico para lengua.

 

Bueno gente, poner toda estas cosas en práctica para que ya no tengaís miedo hablar a la gente de cerca.

Nota:  Estos consejos también valen para tu perro además de suprimirle un poco el paté :)

Nota 2:  Si compartes este post, cuidado en el muro de quien se lo pegas, puede tomarlo como una indirecta y ofenderse je :)

 

****
Fotos wikihow

Comparte este post si crees que puede ayudar a tus amigos :)