master ces vitaldent opinion

Lo peor de los másters es el número de pacientes. Es un centro con muy pocos pacientes y éstos son repartidos de manera desigual entre los alumnos, es decir, te reparten más o menos pacientes según trabajes sin remuneración para la empresa o no.

La mayoría de materiales los tiene que poner el alumno y lo poco que pone el centro si se estropea lo tiene que pagar adicionalmente el alumno.

Me río cuando dice que los profesores son cercanos….la relación con los profesores no era nada cordial, es fría, distante y con aires de superioridad; había dudas que no te llegaban a resolver seguramente por la poca experiencia asistencial del profesorado.
De hecho los profesores llegaban tarde asiduamente y faltaban con mucha regularidad.

El precio del máster si que se diferencia de otros pero es que a la larga sale muy caro. Por ejemplo, hay másters de otras universidades muy caros pero tienes un gran volumen de pacientes y el profesorado tiene un experiencia consolidada, además de ser másters oficiales y demás peso académico mientras que el CES a penas tiene pacientes y de qué sirve un título de Vitaldent. Es un centro cuya tendencia es a desaparecer.

Además es una institución que más que enseñar quiere lucrarse de los alumnos pues el trabajo que te ofrece es sin remuneración y te chantajean para que no te vayas a trabajar a otro sitio. Te obligan a aparecer en sus fotos y en su publicidad teniendo tus plenos derechos de imagen y si no atente a sus consecuencias.

¡Mucho cuidado!

Su bolsa de trabajo no es real puesto que te pueden mandar en cualquier momento del máster a cubrir cualquier vacante puntual que les surja a su interes y sin remuneración ninguna. Al igual que sus becas, simplemente son una manera de que estes atado a la empresa durante el máster y hasta cuatro años después exigiendote exclusividad y prohibiendote trabajar en ningún sitio más, si trabajas para alguna otra empresa te hacen pagar una penalizacion del 20% del coste del máster.
Hacen a los alumnos, que no olvidemos que ya son dentistas, limpiar los gabinetes y las salas de esterilización porque es muy caro contratar una limpiadora que vaya de forma diaria ¿con lo que cuestan los másters no disponen para pagar un servicio de limpieza de sus instalaciones?
En todas las publicaciones que hagas una vez que estes en el máster te obligan a inscribir al director y a un profesor aunque ese trabajo sea fuera del máster; produciendose así un fraude científico en el que los profesores engordan su currículum a costa del alumnado.
Finalmente el profesorado tiene experiencia docente pero muy poca asistencial lo cual hace que no sepan resolverte ciertas dudas creando más incertidumbre que resolución. Intentan enmascarar su poca experiencia clínica con una actitud represiva hacia el alumnado que no incita a la participación ni fomenta el aprendizaje de los que en un futuro serán su competencia.

Comparte este post si crees que puede ayudar a tus amigos :)