Que hacer si se te despega un diente?

Aluuuha. Me presento a los foreror. me llamo Carlos y me parce interesante este foro sobre temas de la boca q se hecha de menos. Voy a poner un artículo q me resultó interesante sobre que hacer si se te despega una funda ya que me ocurrió a mi algunas veces y en ese momento de apuro x q no puedes salir a la calle asi puedes cometere alguna tontería q empeore el problema como hize yo q lo pegue con la gotita y luego me quedaron las encias hechas polvo y tuvieron q tirar la corona. Aqui va:

******************

¿Qué hacer si se despega un diente en el momento menos esperado?

Situaciones indeseadas como que se despegue un diente artificial suelen ocurrir en un momento inesperado. Es muy común y además, en muchos casos, estas desgracias ocurren en momentos importantes o incómodos, como por ejemplo en época de vacaciones, fiestas o a la hora de dormir. Por este motivo, se vamos a dar algunos tips para que estén preparados y no cometan errores cuando se despega un diente.

1) Comprobar que se no se haya roto o perdido la pieza dental artificial

La mayoria de los casos son los que la persona tienecoronas provisionales en su boca ( hechas para que tenga dientes mientras le hacen las definitivas ) . Por esta razón, en el momento en que se desprende el diente, puede que se despegue sólo la corona o también el perno que la sostiene.

Lo primero que hay que hacer es guardar la calma y comprobar qué fue lo que se despego exactamente. De la mismo modo deberá asegurarse de recuperar intactos las piezas artificiales con el objetivo de comprobar si estas pueden ser colocadas nuevamente en la boca.

2 ) Ir al Dentista

Muchas personas, cuando se despega un diente en el momento menos esperado cometen graves errores para poder recuperar la sonrisa inmediatamente. Si se te despega la corona es importante que no hagas nada! y vayas al al dentista para solucionar correctamente el problema.

3) Jamás intentar pegar el diente x ti mismo!!

La desesperación de perder un diente puede llevar a cometer locuras. Una de ellas que no debe realizarse jamás es la de pegar el diente por uno mismo.

Los pegamentos que no son de uso odontológico son diferentes, pueden ser toxicos, irritar los tejidos, provocar ulceras, se despegan,,,,,y a esto hay que sumarle que el diente se puede volver a despegar y te lo puedes tragar o peor,, puede ir directo a las vias aereas!
******
En resumen, no intentar ser un Mc Giver

Comparte este post si crees que puede ayudar a tus amigos :)