¿Quién se lo puede hacer?

Casi todos los que quieran lucir una sonrisa perfecta pueden beneficiarse del blanqueamiento dental, incluso gente con manchas profundas causadas por comidas coloreadas, café, tabaco o tetraciclinas. Es importante que tu boca esté sana antes de empezar cualquier tratamiento de blanqueamiento así que si tienes dudas, visita a tu dentista para que te de el OK.

En términos generales:Si bien el embarazo no es un factor limitante, algunas mujeres pueden presentar sensibilidad en las encías ( pos sus cambios hormonales ), por eso el tratamiento se realizará preferentemente después del parto.

Tampoco es recomendable el blanqueamiento en adolescentes. Estos tienen la pulpa dental ( las arterias venas y nervios del interior ) más superficial que  los adultos, por lo que determinados tipos de blanqueamiento pueden irritarla. Por eso no es recomendable blanquear los dientes en adolescentes que no terminaron de formar completamente sus raíces dentales ( la raíz se forma desde la corona hacia la punta del diente y normalmente termina su formación 2 a 3 años después que el diente permanente aparece en boca.)  Como esto varía entre persona y persona, lo mejor  en pacientes tan jóvenes es una consulta previa al odontólogo para que determine si ya se puede hacer o si es mejor esperar unos años más.

 

Comparte este post si crees que puede ayudar a tus amigos :)