Ventajas de las carillas dentales

En este post quiero aprovechar para hablar un poco sobre las carillas dentales, uno de los avances más innovadores de estética dental.

Las carillas dentales, a pesar de no ser más que finas láminas de cerámica cementadas sobre la cara externa de las piezas dentales, tienen un efecto especialmente notable a la hora de mejorar el tamaño, la posición y el color del diente, de manera homogenea entre toda la dentadura, para así conseguir una bonita sonrisa.

Dicho esto, las principales ventajas de las carillas dentales según la clínica dental Barcelona son:

1.-Mínima modificación sobre el diente original. Podemos conseguir una dentadura perfecta y simétrica sin necesidad de tallar los dientes (o hacerlo mínimamente), ya que la lámina se pega encima.

2.-Es un tratamiento muy rápido. Lo que permite de disfrutar de unos resultados prácticamente inmediatos.

3.-Corrige las pequeñas imperfecciones. De esta manera corrige defectos de la sonrisa que pueden impactar sobre nuestro aspecto y nuestro rostro, los cuáles mejoran estéticamente.

4.-Aclara dientes oscurecidos. La ingesta de ciertos medicamentos o el consumo de tabaco, café y otras sustancias se cobran su factura sobre el blanco de nuestros dientes. Gracias a las carillas, podemos solucionar de manera efectiva este problema.

5.-Imitan el aspecto natural. Quizás sea su mayor ventaja, además del propósito que persigue todo tratamiento estético. Las carillas dentales se presentan como un tratamiento natural, dejando unos dientes y una sonrisa muy cuidadas pero que en nada presentan un aspecto artificial.

Además de estas ventajas, respecto a los cuidados, las carillas dentales se deben cuidar como si fueran dientes naturales, donde simplemente será necesario mantener una buena higiene diaria y evitar morder o abrir cosas duras. Se recomienda acudir a revisiones anuales para comprobar que las estamos manteniendo en buen estado.

Comparte este post si crees que puede ayudar a tus amigos :)